Referencia y              
Lo Nuevo..
HomeAbout MeMy FamilyMy HobbiesMy WorkMy PicturesContact
Copyright © 2019 Unidad Medico Asistencial del Putumayo - UNIMAP EU   All Rights reserved  E-Mail: sistemas@unimapeu.com  •
Lo que debe Saber
¿Qué es el Sistema de Referencia y Contrareferencia?
El Sistema de Referencia y Contrareferencia es el mecanismo a través del cual el Ministerio de Salud, en el marco de sus procesos de descentralización de competencias y recursos, define estrategias que permitan garantizar a la población en general el acceso a los servicios de salud, con el concurso de los distintos actores involucrados entre los que se cuentan los entes territoriales, y los prestadores de servicios de salud de carácter público.
Es el conjunto de procesos, procedimientos y actividades técnicas y administrativas que permiten prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios.

La Referencia: Es el envío de pacientes parte de un prestador de servicios de salud, a otro prestador para atención o complementación diagnóstica que, de acuerdo con el nivel de resolución, dé respuesta a las necesidades de salud.

La Contrareferencia: Es la respuesta que el prestador de servicios de salud receptor de la referencia, da al prestador que remitió.


NOTAS IMPORTANTES:

PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE LA AUTORIZACION  DEL  SERVICIO DE SALUD  DEBE RADICAR EN LA OFICNA DE ATENCION AL USUARIO DE LAS DIFERENTES SEDES DE UNIMAP: L
A HISTORIA CLNICA Y  LA SOLICITUD DEL SERVICIO.

NORMAS: 
PLIEGOS DE CONDICIONES
* ANEXO 1: COBERTURA Y PLAN DE BENEFICIOS
* ANEXO 2: ADMINISTRACIÓN Y CONTATACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
* ANEXO 3: PRESTACION DE SERVICIOS PARA EL PLAN DE SALUD DEL MAGISTERIO

RESOLUCION 5261 DE 1994
RESOLUCION 3047 DE 2008

Contrareferencia