Nuestras Politicas

La Política de Calidad de UNIMAP E.U., se fundamenta en su filosofía organizacional y está enmarcada en la Normatividad y en las siguientes bases conceptuales: Mejoramiento Continuo y Atención Centrada en el Cliente.

El  equipo humano de UNIMAP E.U. lidera, coordina y ejecuta la prestación de los servicios de salud, a la comunidad del magisterio y su área de influencia, apoyado en sus recursos tecnológicos y teniendo una constante actualización al  personal misional y de soporte  a fin de extender la cobertura en salud, con un servicio eficiente, eficaz y oportuno.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Implementar los programas de capacitación al talento humano en los procesos misionales y de soporte, para     mejorar la calidad en la prestación de los servicios.
2. Incrementar la eficiencia y calidad en el desempeño de los procesos, mediante la prestación de servicios de salud con calidad y seguros, que generen desarrollo y competitividad.
3. Aumentar los niveles de satisfacción, oportunidad y calidez en el servicio, mediante el acompañamiento integral que se traduzca en una confianza de nuestros clientes, y un referente como empresa líder en el sector salud.
4. Incrementar la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de salud.
5. Aumentar la cobertura a través de realización de brigadas de salud.

PRINCIPIOS DE CALIDAD

En armonía con su estructura orgánica y funcional, UNIMAP E.U. con el fin de conducir a la entidad hacia una mejora en su desempeño, busca la aplicación transversal de los siguientes principios de gestión de la calidad:

Enfoque hacia el usuario: “La razón de ser de UNIMAP E.U. es prestar un servicio dirigido a satisfacer a sus clientes; por lo tanto, es fundamental que la entidad comprenda cuales son las necesidades actuales y futuras de los clientes, que cumpla con sus requisitos y que se esfuercen por exceder sus expectativas”.

El fin u objeto social de UNIMAP E.U. es la prestación de servicios de salud de baja complejidad entendidos como un servicio público a cargo del Estado y como parte integrante del Sistema de Seguridad Social en Salud por lo tanto, es fundamental que la institución, identifique cuales son las necesidades actuales y futuras y que cumpla con sus objetivos esforzándose por exceder las expectativas de sus usuarios, mejorando sus condiciones de salud.

Liderazgo: “Desarrollar una conciencia hacia la calidad implica que la alta dirección de cada entidad es capaz de lograr la unidad de propósito dentro de ésta, generando y manteniendo un ambiente interno favorable, en el cual los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas puedan llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la entidad”.

La Gerencia ha promovido con gran liderazgo el mejoramiento de la gestión institucional, desde el compromiso personal, y su participación dedicada a la implementación del sistema obligatorio de garantía de calidad.

Participación activa de los trabajadores: “Es el compromiso de los trabajadores que ejercen funciones de salud, en todos los niveles, que permite el logro de los objetivos de la entidad”.
La Gerencia de UNIMAP E.U., ha promovido espacios para la participación del personal, a través de capacitaciones específicas para los funcionarios misionales y de apoyo. 
                                          

Enfoque basado en los procesos: “En las entidades existe una red de procesos, para trabajar articuladamente. Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso”.

En la Institución, los procesos misionales, así como los procesos de apoyo  y direccionamiento estratégico, al trabajar articuladamente en los diferentes servicios, permiten generar un resultado deseado cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

Enfoque del sistema para la gestión: “Identificar, entender, mantener, mejorar y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos”.

Esto contribuye a que en la Institución, se  evidencien las fallas para realizar los correctivos pertinentes y estructurar un sistema para lograr los objetivos en la forma más eficaz y eficiente.

Mejora continua: “La implementación de nuevas alternativas para la prestación de los  servicios de salud, es indispensable para lograr el objetivo propuesto y para lograr una balanza entre la eficacia y la eficiencia”

La Administración de UNIMAP E.U., mediante la implementación del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad y capacitando al personal, proporciona métodos y herramientas para la mejora continua de desempeño de la organización.

Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones: “Las decisiones eficaces se basan en el análisis de datos y la información”

La Gerencia de UNIMAP E.U., con la participación del personal, la oportuna y veraz información realiza seguimiento a la gestión para tomar decisiones acertadamente. 

Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores de bienes o Servicios: “Las Instituciones y sus proveedores son interdependientes; y una relación beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor”.

La Institución busca una relación contractual equilibrada para la adquisición de   bienes y servicios, desarrollando la identificación y selección de los proveedores con una comunicación clara y abierta que conduzca al mejoramiento de la gestión, y el aseguramiento de los productos y/o servicios que se contratan.

Coordinación, cooperación y articulación: “El trabajo en equipo, en y entre entidades, es importante para el desarrollo de relaciones que beneficien a sus clientes y que permitan emplear de una manera racional los recursos disponibles”.

UNIMAP E.U., realiza los procesos de coordinación y celebra convenios interadministrativos que contribuyen a  la prestación de los servicios de salud, fortaleciendo económicamente la Institución para lograr una atención de manera oportuna y eficaz a sus usuarios.

Transparencia: “La gestión de los procesos se fundamenta en las actuaciones y las decisiones claras; por lo tanto, es importante que las entidades garanticen el acceso a la información pertinente de sus procesos facilitando el control social”.
Se han abierto espacios de participación a la comunidad a través de la oficina de atención al usuario y la conformación de los veedores. El principio va inmerso en todos los procesos, el socializar las decisiones y permitir que estos retroalimenten en la organización,  facilita el control social.

HomeAbout MeMy FamilyMy HobbiesMy WorkMy PicturesContact
Copyright © 2019 Unidad Medico Asistencial del Putumayo - UNIMAP EU   All Rights reserved  E-Mail: sistemas@unimapeu.com
De Calidad